Vender tu propiedad es un proceso tan complejo que es mejor estar acompañado de un especialista y contratar a un Asesor Inmobiliario puede traerte numerosos beneficios en el proceso de compraventa.
Por ello, te presentamos algunos de los beneficios al contratar un profesional en el mercado de Bienes Raíces:
Un profesional de Bienes Raíces simplificará todo el proceso de compraventa de tu inmueble, ya que cuenta con los contactos que ofrece la trayectoria en el mercado para promocionarlo en los lugares o personas adecuados.
El ritmo de vida actual no permite que inviertas el tiempo necesario para promocionar tu inmueble de la forma adecuada.
Si pudieses cuantificar el tiempo necesario para la adecuada promoción, atención de llamadas (de clientes potenciales y de personas que solo llaman por preguntar), de mensajes por whatsapp, de correos electrónicos, de visitas infructuosas y de negociaciones fallidas, comprenderías con claridad que esa gran inversión de tiempo podrías haberla aprovechado mejor en tu trabajo o con tu familia.
Lo primero que se tiene que hacer para vender un piso es decidir a qué precio saldrá a la venta.
Por eso, se tienen que tener en cuenta varios factores como la localización, el precio del mercado, la tendencia de los precios, el estado de conservación del inmueble… El Asesor Inmobiliario es experto en el mercado y podrá determinar cuál es el precio de venta adecuado para tu inmueble.
Tienes que tener en cuenta que un precio incorrecto dificultará mucho la venta.
Anunciar un inmueble correctamente es determinante tanto para venderlo rápido como para obtener el precio correcto. No basta con colgar un letrero al frente y anunciarlo en algún portal inmobiliario.
Para conseguir mejores resultados, es recomendable contar con los conocimientos de un agente experto conoce los requerimientos del mercado y las formas más efectivas de promoción para cada tipo de inmueble.
El Asesor Inmobiliario filtrará a las personas interesadas en ver tu inmueble y te podrá aconsejar sobre qué pequeños cambios o mejoras puedes hacer de cara a las visitas de clientes potenciales.
Para realizar una compraventa de un inmueble, es necesario contar con una serie de documentos que debes tener en orden para que la transacción ocurra sin problemas.
Un Asesor Inmobiliario, te podrá al día con los documentos que necesitas y te ayudará a poner orden los que se requieran, con el fin de que la transacción se complete de manera satisfactoria para ambas partes.
Un Asesor Inmobiliario es experto en negociar. Te ayudará a conseguir el mejor precio de venta posible por tu inmueble, así como a negociar todas las condiciones de la compraventa.
Cuando ya tengas comprador para tu inmueble, ¿sabes cuáles son los pasos a seguir? Hay muchos trámites y gestiones que hacer en una compraventa, como pueden ser firmar un contrato de arras o tramitar la cancelación de la hipoteca.
Un buen asesor inmobiliario sabrá qué documentación tienes que aportar y qué se tiene que pedir a la parte compradora, qué trámites se tienen que hacer y te ayudará en todas las gestiones con el banco.
Nosotros te podemos ayudar para encontrar la casa de tus sueños