Preocuparnos por el lugar en donde vivimos con nuestros seres queridos no solo brinda bienestar, sino también ayuda a mantener el valor de un inmueble y en la mayoría de los casos previene gastos mayores en reparaciones. Siempre resulta más conveniente realizar un mantenimiento preventivo para tratar de evitar el mantenimiento correctivo. Mantener tu casa bajo constante revisión es importante para:
Inevitablemente habrá insectos adentro de las casas. Lo importante es controlar que no se conviertan en una plaga, es decir en un problema. Lo más recomendable es realizar fumigación por expertos en la materia una vez por año, como mínimo, y mantener una limpieza adecuada.
Con lo cara que esta, es altamente recomendable verificar los empaques de los chorros de agua para prevenir fugas mayores. Al detectar una fuga de agua, es necesario contactar a un profesional para que la repare de inmediato, evitando así gastos innecesarios de agua y un posible deterioro de la casa.
Vivimos en un país sísmico y por tanto en cuanto identificamos la ocurrencia de un temblor, debemos verificar la estructura de la casa. Realizar las reparaciones correspondientes de inmediato por un especialista nos permitirá saber el alcance de los daños y evitar que los mismos provoquen un problema mayor que atente contra nuestra seguridad.
Mantener bien pintada, ordenada y limpia tu casa es una de las cosas que más vende. Un posible comprador que ingresa a una casa desordenada y sucia es más difícil que se interese por comprar pues no se proyectara viviendo ahí.
Realizar una revisión de la impermeabilización de techos y losas es algo que tiene que ser verificado constantemente, al igual que revisar los canales para evacuación de aguas lluvias. No hacerlo puede provocar filtraciones que después saldrá más caro reparar por los daños en los acabados. Es recomendable realizar una revisión antes de cada invierno.
El mantenimiento preventivo debe ser planificado e incorporarlo dentro del presupuesto de la casa. No hacerlo seguramente provocara un gasto, no solo más grande, sino imprevisto que al no estar planificado resultara difícil de afrontar.
Aunque no es muy frecuente, pero eventualmente tu casa necesita ser actualizada. Muchas veces son pequeños detalles como pintar paredes con colores de moda, instalar luminarias LED; y otras veces se requiere de actualizar techos o remozar la cocina. Independientemente de la inversión, considera que la actualización que le realices a tu casa ayudara a que mantenga su valor en el tiempo, y en algunas oportunidades a incrementarlo.
Generalmente los malos olores son provocados por tuberías tapadas que aparte de retener todos los desechos. En otras oportunidades por un mal aseo de la cocina o los baños. Por eso siempre hay que verificar la causa, el estado de las tuberías y la limpieza de cocina y baños.
Nosotros te podemos ayudar para encontrar la casa de tus sueños