Venta de casa en Colonia Flor Blanca. Código CA-311. A REMODELAR, ideal para inversion por su cercania con el Estadio de Futbol Jorge "Mágico" Gonzalez y el Gimnasio de Basquetbol "Jose Adolfo Pineda", con acceso a transporte colectivo, cerca de Estadios Deportivos, Oficinas Gubernamentales, Universidades, Oficinas Corporativas, y Centros Comerciales. El inmueble se localiza al Poniente de la ciudad de San Salvador en el área urbana, cuenta con todos los servicios básicos de manera eficiente y de buena calidad.
Características de la Casa:
- Terreno: 378.22 V2
- Construcciones: 322.71 m2
- 4 Habitaciones
- 3 Baños
- Estudio
- Terraza en Segundo Nivel
- Sala
- Comedor
- Cocina Cerrada
- Desayunador
- Patio-Jardin
- Porche
- Vestibulo
- Area de Servicio Completa
- Cochera Techada y Descubierta
Precio: $ 275,000
Información y Citas por whatsapp al 7921-2125
Síguenos en Redes Sociales @xitiosbienesraices o visita nuestra pagina web www.xitios.com.sv para más opciones.
Acerca de Colonia Flor Blanca
San Salvador, El Salvador, Centroamérica.
Antiguo Hogar de Condes, Diplomáticos y Familias Pudientes de El Salvador.
El Salvador 1930. El crecimiento de San Salvador hacia el poniente era más que inminente: la frontera de la capital que llegaba hasta el hospital Rosales quedó atrás.
La señal del crecimiento se dio a mediados de los años 30, cuando se construyeron el parque Cuscatlán y el estadio Flor Blanca (hoy Mágico González).
La zona ganó notoriedad y empezó a poblarse por las familias pudientes de la época Familias como los Nuila, Cristiani, Interiano, Guirola, Baldocchi, Castaneda Castro, Pinto, Murray Meza, Saca y los condes de Falconi habitaron en el lugar. Los principales artífices de la nueva colonia fueron los arquitectos Ernesto de Sola y Armando Sol, quienes se formaron en universidades de Estados Unidos y en Bélgica, respectivamente.
Ambos profesionales se dedicaron a diseñar residencias y casas bajo la influencia neocolonial (estilo arquitectónico en el que predominan los arcos de medio punto, techos de madera y teja), pero no fueron los únicos también otros arquitectos edificaron algunas casas como el Ing. F. Noltenius H. y S. Choussy G.
La colonia Flor Blanca es uno de los legados histórico arquitectónicos más importantes de la capital salvadoreña.Sus impresionantes residencias datan de mediados del siglo XX y son reflejo del estilo neocolonial e internacional que caracterizó a la alta urbe de aquella época.
Fuente: flickr